top of page

Verônica Loss - Michel Croz (textos leídos en P+P)

LOS POSEÍDOS

¿Y cuál la locura

me grita el triángulo escaleno

la dulce cordura?

De estarse murien

durmien

sobre la blando colchón de agua de

la vida fliar respetada de

las ocho horas y cajas vacías del

turismo de la miseria y

la escuelita.

Y el todopoderoso creador de todo poder

podrá acaso romper toda su todalocura

podrá reventar los sesos de

niños inocentes de

puro aburrimiento

podrá reventar los sexos de

hombres aparentes de

absoluto y metafísica.

El elefante está poseído, hoy, ido

armándose un fino

dentro del wáter:

canaleta y calle

cocaína y living-room y

el elefante no más circula por la ciudad

que ya dejó de ser

maracaná-grapamiel rosa-luna y gardel.

Un montecartón tan pero tan másculo

tan pero pija y culo

cópula del derrumbamiento y

el pan de INDA

Yo me paseo por este papel y

no soy solo un poseído más

soy un ser vivo un ser de todos

un ser-vicio un ser-villeta

un ser-de-mierda un serono hamletiano

con huevo frito y mortadela

o sea: cero a la izquierda

de toda izquierda la

de la patria la de vos la

de la foto en el sorocabana la

de la cinemateca y el rock nacional la

del Partido y la del Padrenuestro.

Padre omnipresente casi tantas veces

como la madre que me parió y

prendió en su dentadura húmeda y

rancia entre putas de bulevar y

dientes de menstruación.

Accidentes el hijo

que ayer descumplió un

algo más su karma un

alguito es él que me sana y salva del

olvido o el retrato en el retrete

con marcha húmeda en la pared

posando con lápiz afilado en mano y

cuaderno con basura escrita en alto y

en el bolsillo izquierdo maldoror

editado en Baires centro

cultural del río de la…

inmenso devenir y

¡ojo! que no soy yo el que lo dije

Heráclito él mismo que

se curó de pura mierda

enterándose que enterrándose

salvaba su mi

vida se entierra si no escribo

aunque sea a contrapunto

contraorden contracorazón

y mis noches son del todo contrarias a los

contrapoemas de corbata

Pero son mis dedos los que deciden el misterio sobre

la hoja y si no hay hojas

si todas las hojas son de otoño la

calle se entrega en sus rincones

-ciudad vieja-

para que los viejos secretos

sufran entre mis pieses y

brote la sangre roja y caliente.

¿Y cuál la locura cuál la vereda?

¿La de punks esquilados

arrepentidos de buzos de

llamas peruanas

imberbes destrozados y

ovejas que siguen

pero perciben un algo

un fósforo sobre sus cabezas?

¿Cabezas de sapo de cocinera

de cocina eléctrica y recetas

de carrascos y cardápios

de domingo misa lunes terapeuta

rotary sábado y de noche fiesta?

¿Cabezas de hormigas que nunca paran

hormigueando hacia el

templo agujero inmundo cloaca

desfilando su hoz su martillo y

su repollo?

¿Cabezas con cabezas la

de los cuerdos criticantes

solapas de invierno

ornamentales o

abstemios cabezas para

sombrero y chimenea?

Porque

¿quién sepa algo qué sepa?

Nadie en esta montaña y en este vientre

nadie que sea auténtico o sea: verde

o sea: cristal laguna hacha flecha

¿quién el fuego y el viento entonces

si ya no queda nada por mover

si todos los cabezas de ángel

cabezas de sombrero

locas cabezas

no se mueven ni revientan?

Silencioso y poseído

me siento cabeceo me duermo

espero un 187 y

te des-espero flaca la que

engordaste mi olvido

obeso de tanto inflarte a puro corazón y

tangueo desde aquí tu ausencia

para re-tenerte azul

como una noche en

que los gatos eran dioses trepándose

incendiándose claraboyas.

¿Y cuál la locura donde el poseído?

La locura no es ni fue

la culpa la disculpa la palabra y

la desesperanza y el aborto y

el recuerdo y la sangre y

el hambre y el adulterio y

la maría se lo debemos al

buen dios primogénito y

último poseído deste infierno.

(Michel Croz)

(agosto 25 de 1988, Montevideo)


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page